Las obras de instalación del sifón, el colector de aguas residuales que se instala desde la rotonda de Che Guevara hasta A Pasaxe, requiere un nuevo corte de tráfico. En esta ocasión el tráfico se cierra en horario nocturno, desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, entre la rotonda de Santa Cristina y el ramal de acceso al puente de A Pasaxe (por donde está la parada de taxis).

Estos cortes nocturnos comenzaron ayer lunes y finalizarán hoy miércoles. Algunos conductores ya protestaron por la molestia que supone esta restricción de tráfico, a pesar de que se realiza en el horario en que hay menos circulación.

Tras el corte de esta noche, quedarán finalizadas las obras en la avenida Che Guevara, y solo quedará por ejecutar el asfaltado de la carretera, que se llevará a cabo en las próximas semanas. Los operarios seguirán trabajando debajo del puente de A Pasaxe pero ya no habrá afección al tráfico.

Esta gran tubería, de un metro de diámetro, servirá para aliviar los actuales bombeos de O Temple y A Pasaxe, y no requerirá impulsión, irá por gravedad por la ría, atravesándola, hasta llegar a la planta depuradora de aguas residuales de Bens.