La comarca ultima los preparativos para festejar el Día da Muller. Los concellos de Sada y Coirós avanzaron ayer parte de la programación, que incluye el estreno de sendos documentales para rendir tributo a las mujeres de sus respectivos municipios.

Sada proyectará el vídeo realizado por Carlos Babío Nogueira a sesenta mujeres en el desempeño de diferentes retos y acciones. "El trabajo trata de dar visibilidad a las diferentes y múltiples facetas de las mujeres de nuestro municipio", destaca la edil del BNG Isabel Reimúndez. Sada celebrará también el próximo domingo una jornada en la que celebrarán las alumnas del IES del Díaz Pardo que han ganado en concurso de guiones contra la violencia de género de la Diputación.

El Concello de Coirós conmemorará el Día da Muller con la proyección de un documental sobre las mujeres del municipio en el CIM. El Ayuntamiento de Curtis tiene previsto reconocer el trabajo de las mujeres cuidadoras, tanto de las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar como de las vecinas que realizan esta labor.