El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a concurso público el mantenimiento de 98 jardines y zonas verdes del municipio, que tendrá un presupuesto global de 538.000 euros, aunque el contrato se dividirá en dos lotes en los que se distribuirán los diferentes espacios ajardinados del municipio.

El servicio se prestará durante dos años, con opción a una prórroga máxima de otros dos años. El mantenimiento se divide en dos distritos, que se reparten las zonas verdes del norte y del sur de Arteixo. El límite lo marcan la autovía A-6 y la rotonda de Sabón.

El contrato incluye los parques urbanos, arbolado, otros espacios verdes viarios (medianas, bulevares y rotondas), jardineras, colegios públicos y otras zonas públicas dotadas de espacios verdes.

La empresa que gane el concurso público deberá confeccionar un reportaje fotográfico diario del estado anterior y posterior de cada una de las zonas ajardinadas en las que se realicen los trabajos.

El parque de Monticaño está fuera de esta licitación. En la actualidad el mantenimiento lo realiza la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), que es una ONG especializada en la formación laboral de discapacitados. El Gobierno local explica que el contrato, que supone una inversión de 111.000 euros, supone que junto al mantenimiento del parque "se ejerce un trabajo de formación de grupos compuestos por discapacitados o personas que se encuentran en riesgo de exclusión social".