La Consellería de Educación celebró el lunes una reunión para informar sobre la apertura del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Culleredo. El encuentro tuvo lugar en el IES Rego de Trabe y contó con la participación de una veintena de familias. A la reunión asistieron entre otros representantes, el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y la concejala de Educación y Cultura, Carmen Varela.

El Ayuntamiento de Culleredo explicó que en el transcurso de la reunión "quedó absolutamente claro que el nuevo colegio abrirá sí o sí para el nuevo curso". Los responsables de Educación mostraron además a las familias fotografías del interior del centro para que comprobasen que dispone de todas las prestaciones necesarias.

Los padres han dado ya un paso al frente para en el futuro formar el ANPA del nuevo CEIP y garantizar así el servicio de comedor y también el de desayunos. Las familias aprovecharon la reunión para solicitar al jefe territorial la posibilidad de que sea horario continuo, de 09.00 a 14.00 horas. Tras realizar las consultas oportunas, el responsable autonómico confirmó hoy que no habrá ningún problema en establecerlo. La inscripción está abierta desde el 1 hasta el 20 de marzo.