La Asociación Amigos de Alvedro ha denunciado el "agravio comparativo" de los gobiernos e instituciones con A Coruña respecto a otras urbes como Vigo o Santiago, donde se han ejecutado millonarias inversiones recientemente mientras una obra tan necesaria como la construcción de 200 metros para enlazar la autopista AP-9 entre el área de servicio de "O Burgo y la carretera N-550 lleva 3,5 años esperando".

Esta entidad, que preside Guillermo Rueda, destaca que la ejecución de esta obra "descongestionaría el cuello de botella que se origina entre O Portádego y Vilaboa, que soporta una intensidad de 20.500 vehículos diarios", aparte del servicio al aeropuerto. Destaca que es "insignificante" el coste de esta actuación porque los terrenos ya fueron adquiridos por la Diputación hace muchos años.

Recuerdan que para la ampliación de la autopista en Santiago se han presupuestado 85 millones de euros y para la obra del puente de Rande de Vigo, 130 millones. Exigen al Ayuntamiento de A Coruña, a la Xunta y al Ministerio de Fomento, además de a Audasa, que se construyan esos 200 metros de enlace.