El órgano de contratación del Concello de Oleiros ha propuesto que la sociedad Abella Artes Escénicas SL sea la que gestione el Centro Municipal de Artes Escénicas, el edificio que aúna las escuelas municipales de danza y teatro en el Alto de Perillo. La adjudicación se realiza por 191.900 euros, una importante rebaja frente al precio de licitación que era de 262.419 euros. Fue excluida de la licitación por no alcanzar la puntuación mínima María Luz Balado, que se había presentado a la primera contratación, realizada el pasado noviembre, y que el Concello tuvo que declarar desierta porque una oferta no llegó a la puntuación mínima y la otra se excedió del tipo máximo.

Balado también se había presentado al contrato de la escuela de música y se le adjudicó pero tras un recurso el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales lo anuló por presentar la oferta fuera de plazo.

Abella Artes Escénicas SL es una sociedad constituida el 26 de enero de este año, un mes antes de que saliese a licitación este contrato del Concello que se publicó el 20 de febrero (que ya se sabía que iba a volver a licitarse tras quedar desierto el contrato de noviembre de 2017). La entidad se constituyó con un capital de 3.000 euros y con sede en Canide. La responsable de la empresa cuenta con larga experiencia en danza,

Se nombró a dos profesionales con mucha experiencia para asesorar en esta contratación, la jefa de estudios del Conservatorio de Danza de la Diputación y el director de la Escuela de Arte Dramático de Galicia. La responsable de Abella Artes Escénicas también fue miembro de varios tribunales y jurados en convocatorias de danza de la Diputación. El contrato se adjudica por un año, desde este marzo hasta julio del año que viene. El importe de adjudicación, sin IVA, por la escuela de danza es de 137.600 euros y el de teatro es de 54.300 euros.