La Consellería de Política Social ha adjudicado a la empresa Arines, por algo más de 188.000 euros, los trabajos de reforma interior del centro de día de la residencia asistida de mayores de Oleiros, situada en Pousada. La Xunta realizó este contrato por procedimiento negociado sin publicidad. Usuarios y trabajadores criticaron hace meses, además de que no se cubrían bajas y que faltaba personal, que las instalaciones estaban obsoletas.

Las obras se realizarán solo en la segunda planta, donde se ubican fisioterapia, comedor, animación sociocultural y terapia ocupacional. Es la zona donde se realizan las principales actividades.

Los trabajos incluirán el cambio del pavimento (el actual es de microcemento) y la demolición del falso techo, además de la instalación de mamparas divisorias de cristal (para lo que se demolerán los tabiques actuales), con el fin de realizar una redistribución espacial. En total se reformarán 754 metros cuadrados. Se pondrán revestimientos vinílicos y también se instalará nueva iluminación, además de cambiar la fontanería de los baños y lavabos.