Por un precio mínimo de 2.217.329 euros sin IVA, se puede adquirir la parcela del futuro campo de golf de la urbanización de Xaz, que tiene 577.000 metros cuadrados. La junta de compensación de este sector acaba de anunciar la venta de este terreno que posee en proindiviso con el Ayuntamiento de Oleiros. Los ingresos que obtenga la junta de compensación por la venta de esta parcela, que licita a partir de 2,2 millones, los destinará a iniciar la construcción de las viviendas.

El proyecto, que promueve el conocido empresario Manuel Jove, prevé la ejecución de un total de 700 viviendas y una gran superficie comercial además del campo de golf de 18 hoyos, en lo que será la mayor macrourbanización de la comarca tras la que ejecutó Fadesa en Miño.

La junta vende su propiedad de la parcela pero el Concello tiene otra parte, en proindiviso, un problema que ya solucionaron con un decreto del alcalde del año pasado por el que el Concello se comprometió a transmitir su parte indivisa del campo de golf a favor de quien resulte adjudicatario en este concurso público de venta. De esta forma, el que quiera hacerse con un campo de golf podrá adquirir el 100% de la propiedad.

El adjudicatario no obstante tendrá una carga al hacerse con la parcela: debe abonar 1,2 millones de euros, es lo que le toca abonar, porque todos los propietarios de terrenos en este sector tienen que aportar, en proporción al terreno que tienen, su parte de gastos de urbanización.

Esta cantidad es la que se determinó que le tocaba poner al dueño del campo de golf tras la realización la cuenta de liquidación provisional del proyecto de compensación.

Todos los interesados en participar en este concurso (tendrán un plazo de un mes desde que se publique el anunció de la venta en el Boletín Oficial de la Provincia) deberán constituir una garantía o aval del 5% del precio tipo de la venta.

La información sobre este concurso y el pliego de bases podrán solicitarlo en la sede de la junta de compensación, el número 5 de la calle Costa Rica de A Coruña, en el local 5, donde se ubica el conocido despacho Lumieira. Allí también podrán presentar sus ofertas.

Las obras de ejecución de esta urbanización, que estará completa en unos veinte años, se iniciaron en octubre del año pasado. Se adjudicó a López Cao por 14 millones las obras de urbanización (desmonte, limpieza, viales, aceras, conexión con la vía ártabra...).