Que se queme un contenedor de basura es factible pero que ardan cinco, incluso de vidrio, en menos de veinte días y a plena luz del día, es bastante sospechoso. Ante estos últimos sucesos ocurridos en Oleiros la Policía Local ha iniciado una investigación para confirmar que son provocados y determinar al posible autor o autores.

El último incendio ocurrió ayer en la avenida del Morro de Canide, justo frente al colegio Luis Seoane, y a las 13.00 horas (una hora más tarde salen los niños del centro educativo). En este caso ardieron tres contenedores: uno de vidrio, otro de residuos orgánicos y otro de inorgánico. Curiosamente no ardió el contenedor de papel. Al lugar acudió la Policía Local y el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil que sofocó las llamas.

El 9 de marzo se produjo otro hecho similar, y más sospechoso aún porque ardieron dos contenedores en dos puntos de la misma calle y a la misma hora. La Policía Municipal y Emergencias acudieron sobre las tres y media de la tarde a la avenida República de Uruguay, en la entrada a la urbanización O Bosque (cerca de Xaz), tras el aviso de que estaba ardiendo un contenedor.

Mientras aún estaban apagando este fuego tuvieron un aviso de otro en la misma avenida, a la altura del número 6, por lo que también se desplazaron hasta allí para sofocarlo. Dos días antes, el pasado 7 de marzo, también ardió un contenedor, esta vez de papel, en la rúa do Mar. En este caso fue por la tarde. También Emergencias extinguió el incendio. El 25 de febrero se alertó de un fuego a las 16.00 horas en un contenedor de inorgánico en Bartolomé de las Casas en Nós. Son cuatro de los cinco fuegos registrados.