El entorno del campo de la fiesta de Arteixo se ha transformado por completo en los últimos ocho años. Ha pasado de ser un lugar en el que solo había un almacén de autobuses y una nave sin uso a experimentar un boom comercial. Han abierto sus puertas tres hipermercados y hay un cuarto que ya prepara su puesta en marcha. Están en un espacio de 300 metros en línea recta a lo largo de la avenida Finisterre. En la misma zona también hay un restaurante de comida rápida desde hace varios meses. Incluso una empresa ha comenzado los trámites para construir una gasolinera low cost.

La transformación empezó en 2010 con la apertura de un supermercado Gadis. Esta cadena adquirió una nave sin uso que había acogido a una empresa dedicada a la costura. La siguiente firma en establecerse en el entorno del campo de la fiesta fue Eroski, que abrió al público su tienda en el año 2011. Esta empresa compró la nave de Transportes Finisterre. Esta instalación era conocida como la estación de autobuses, ya que allí se almacenaban estos vehículos.

El tercer hipermercado en llegar fue Lidl, que adquirió parte del terreno del restaurante El Gallo de Oro. La apertura del establecimiento se produjo en 2016. Tanto Gadis, Eroski y Lidl tienen acceso a sus parcelas desde la avenida Finisterre y también desde Arsenio Iglesias.

En las últimas semanas los vecinos de Arteixo han podido ver cómo se prepara la apertura de un nuevo hipermercado: un Maxi Día, que se ubicará dentro de la parcela de Muebles Gundín, donde ya hay abierto un restaurante de comida rápida, un Burger King, desde hace más de un año.

La Xunta autorizó el año pasado las actividades comerciales en el solar de Gundín, en el que hasta entonces solo se podían realizar actividades industriales. El Concello tramitó este cambio urbanístico al mismo tiempo que el de la parcela de la Schweppes.

Una empresa, Petroprix Energía, ha iniciado los trámites para construir una gasolinera en la parcela de Gundín. La estación de servicio está previsto que no disponga de personal.