El Concello de Culleredo ejecuta un proyecto de mejora de la red viaria en la trama urbana. Afecta a la avenida Juan Carlos I, que conecta O Burgo con Fonteculler en paralelo al paseo marítimo. Se trata de una de las calles que registran a diario mayor circulación, señala el Ayuntamiento cullerdense.

La calzada presenta deterioros en determinados puntos, con agrietamientos, la denominada "piel de serpiente", detalla el Concello. El proyecto municipal consiste en su reparación con nuevo firme de 6 centímetros de espesor. Las máquinas trabajaron ayer en el entorno de la rotonda más próxima a Fonteculler, junto a la pasarela peatonal de acceso al paseo. Ya se ha completado la mejora en parte el entorno del jardín botánico.

Los trabajos continuarán hoy en la zona de la Cros, junto a las estructuras de la antigua fábrica. Se prevé que esta semana se termine la actuación. Este proyecto obliga a cortar al tráfico los carriles donde se realizan las obras, por lo que se da paso alternativo por el otro. También conlleva restricciones de aparcamiento, que están señalizadas.