La Diputación de A Coruña destina 306.000 euros para apoyar a los ayuntamientos del interior de la provincia con población inferior a 50.000 habitantes que posean piscinas municipales o playas fluviales.

El Boletín Oficial da Provincia (BOP) publica este miércoles la convocatoria de las ayudas para el mantenimiento de los gastos de la contratación de socorristas durante la temporada estival por un plazo máximo de tres meses.

Las cantidades que se asignarán a los municipios oscilarán entre los 2.500 y los 10.000 euros, estando previsto el anticipo del 50% de las mismas, cuando su importe sea superior a 50.000 euros.

Los municipios que gocen de esta ayuda podrán subvencionar los gastos de contratación directa del personal o, en su caso, de la externalización de la prestación del servicio.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará este jueves, día 22 de marzo, y terminará el próximo 5 de abril a las 14,00 horas. La presentación de la documentación justificativa se podrá realizar hasta las 14,00 horas del día 29 de abril.