La ejecución de las obras de reordenación en el cruce de la entrada de Santa Cruz, que incluyen la renovación de las redes municipales, han causado este mediodía la rotura de una tubería de Gas Natural que obligó a cerrar la vía al tráfico y que dejó sin servicio a 121 vecinos.

El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas a la altura del número 25 de la avenida Concepción Arenal, en el carril de subida hacia A Coruña. La excavadora que realizaba la zanja al aborde de la acera picó la tubería y se produjo el escape de gas. Al lugar acudió la Policía Local y el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros, junto con técnicos de Gas Natural.

Debido a la importancia del escape los efectivos de Emergencias tuvieron que realizar una cortina de agua con la manguera para aislar el gas y que no se extendiese y crease bolsas que pudiesen llegar a las viviendas. Por esta razón fue necesario cortar el tráfico durante unos quince minutos mientras se realizaba la operación, que tras finalizar incluyó la medición de gas, que dio negativo. Técnicos de Gas Natural quedaron en el lugar hasta las cinco de esta tarde en que se arregló la avería y se recuperó el suministro.

Los trabajadores de la adjudicataria de las obras operan estos días en la margen de subida de la avenida, después de que hace unos días finalizasen los trabajos justo enfrente, donde realizaron un aumento de la acera, actuaciones previas a la ejecución de la rotonda en el cruce.