La ejecución de las obras de reordenación en el cruce de la entrada de Santa Cruz en Oleiros, que incluyen la renovación de las redes municipales, causó ayer la rotura de una tubería de Gas Natural que obligó a cerrar la vía al tráfico durante un cuarto de hora y dejó sin suministro a 121 vecinos durante casi cinco horas.

El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas a la altura del número 25 de la avenida Concepción Arenal, en el carril de subida hacia A Coruña. La excavadora que realizaba la zanja al aborde de la acera picó la tubería y se produjo el escape.

El Grupo Municipal de Emergencias realizó una cortina de agua con la manguera para aislar el gas y que no se extendiese y crease bolsas que pudiesen llegar a las viviendas, cuyos ocupantes, junto con los de algunos locales, fueron desalojados durante unos minutos. Fue necesario cortar el tráfico en la avenida durante unos quince minutos. Técnicos de Gas Natural lograron reparar totalmente la rotura, que generó alarma entre el vecindario, sobre las cinco de la tarde.