Sin tener representación en el municipio, Ciudadanos logró en Oleiros su mejor resultado de toda Galicia en las elecciones generales de 2015 con el 14% de los votos, casi 3.000 personas les apoyaron. Este dato y las encuestas que pronostican un gran futuro para los de Albert Rivera a nivel nacional, hacen ser optimistas a los cinco miembros de la recién formada junta directiva de Ciudadanos en Oleiros, que ahora sí que presentará candidatura para las próximas municipales.

Su coordinador y portavoz, Manuel Moinelo; Javier Escudero, secretario; Antonio Díaz, responsable de logística; Alberto Lorente responsable de política municipal; y Carlos Candal como responsable de comunicación y redes sociales, conforman esta junta directiva que ayer se presentó de forma oficial directamente en el salón de plenos. Al acto asistieron miembros del comité autonómico de C's.

"Los de la junta somos todos de Oleiros, yo vivo aquí desde los diez años. Ahora esto prejubilado y tengo tiempo para dedicarme a esto, crear una alternativa a Alternativa. Somos conscientes de que esta formación gobierna desde hace más de treinta años y ha tenido aciertos, lo ha hecho bien en muchos aspectos, pero tiene carencias, y hace siempre lo mismo", destaca el portavoz Manuel Moinelo.

Los integrantes de la junta directiva podrán estar o no en la futura candidatura que presenten a las elecciones municipales, ya que según Moinelo aún no se ha decidido nada. De hecho la lista tiene que ser paritaria y en la junta directiva por ahora solo hay hombres. La formación por lo tanto está en pleno búsqueda de integrantes. Manuel Moinelo, afiliado a Ciudadanos desde enero de 2010, ya tiene experiencia política al haber sido responsable provincial de la formación.

"No descartaría una coalición con Alternativa dos Veciños si ésta corrigiese esos defectos y carencias que tiene. Tampoco pactos con otros partidos, quizá mi línea roja fuese la Marea, pero siempre depende de si es una persona razonable. Yo siempre digo que hay que aplicar la lógica, el sentido común y la honradez", subrayó Moinelo.

Este coordinador agregó que él ha comenzado esta carrera política "por la ilusión de hacer algo" por su municipio. Es optimista y no considera descabellado lograr cinco concejales en las elecciones. "No venimos a competir, venimos a sumar", recalcó este portavoz.