El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, defiende que se establezca entre la Xunta y los municipios de la comarca un acuerdo en materia de movilidad como primer paso para conformar el área metropolitana de A Coruña.

Rioboo entiende que los vecinos necesitan "medidas inmediatas" para que mejore el sistema de transporte en el área y que resulta oportuno apostar por una colaboración sin tener que esperar al proceso largo de constitución del área. Apunta que un Consorcio de Movilidad sería una fórmula de gestión para atender de forma "efectiva" los requerimientos de un área con más de 400.000 residentes. Este Consorcio de Movilidad estaría formado por los concellos y la Xunta. El alcalde cullerdense cree que la entrada de buses de la comarca en A Coruña "debe ser un ejemplo a seguir". Añade que es "imprescindible un estudio pormenorizado de la viabilidad económica".

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, también hizo ayer declaraciones sobre el área metropolitana y denunció el "boicot total del PP y algunos concejales del PSOE" a la creación del área metropolitana (al negarse a ir a la reciente reunión en la ciudad herculina) que por "intereses partidistas" se dedican a "atacar al Ayuntamiento de A Coruña". Denuncia que el PP tiene una "actitud provocadora" de la que los ediles socialistas coruñeses "son sus comparsas". Agregó que los siete alcaldes restantes tirarán "para adelante".