La soprano Clara Jelihovschi e Florian Vlashi con la Camerata Brigantina ofrecerán hoy un concierto a las 20.45 horas en la iglesia de Santiago dentro del III Ciclo de Música Sacra, dentro de las celebraciones religiosas y culturales de la Semana Santa en Betanzos.

El mismo escenario acogió ayer la actuación de la soprano María Lueiro, el tenos Pablo Carballido, el barítono Pedro Martínez y la pianista Ayaco Zemba, también del mismo programa. El ciclo arrancó días atrás en las iglesias de San Francisco y Santiago con las actuaciones del coro Cantábile, la Coral Polifónica de Betanzos y el grupo vocal SondeNós.

El calendario de celebraciones de la Semana Santa reserva para mañana a las 20.00 horas la procesión del Vía Crucis por el casco histórico hasta la iglesia de Santa María do Azougue, que tendrá el acompañamiento de la Banda de Tambores de la Asociación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ferrol.

El Jueves Santo se celebrarán misas de la Cena del Señor a las 17.00 en la Residencia García Hermanos, a las 18.00 en la iglesia de las Madres Agostiñas y a las 19.00 en la iglesia de Santiago antes de la procesión del Santo Encuentro.