La Sareb, también llamado banco malo, encargado de gestionar los activos inmobiliarios de las entidades financieras que pasan dificultades económicas, ha sacado una promoción de parcelas para construir chalés y en la provincia de A Coruña oferta un total de 42 de las que 41 están ubicadas en la urbanización Costa Miño Golf. La otra se sitúa en Pontedeume.

Los terrenos que ha sacado a la venta la Sareb en Miño son parcelas que hoy en día solo tienen tierra y maleza y que están situadas en las calles Xarío (donde se ubica la entrada al club de golf), Rego de Andel, Fraga o Boca do Monte.

Estas parcelas están cerca del gran número de chalés ya ejecutados, y otros sin terminar o abandonados, que construyó en su día Fadesa en lo que inicialmente se llamó Costa Anácara.

Los solares que vende el banco malo (para deshacerse de los activos tóxicos de las entidades financieras) dentro de esta campaña que acaba de sacar, están en su mayoría entre los 700 y 900 metros cuadrados, pero también los hay de mayor extensión. Los precios de venta, sin IVA, van desde el mínimo de 38.000 euros hasta un máximo de 75.000. La Sareb anuncia la venda de estas parcelas como "ideales" para inversores, para construir en ellas viviendas unifamiliares.

Toda la urbanización de Costa Miño ha contado en los últimos años con numerosas promociones para lograr vender lo que en su día se anunció como la mayor urbanización de la comarca con un millar de viviendas y un campo de golf. Tras la caía de Martinsa-Fadesa, una gran mayoría de chalés quedó sin construir y otros sin rematar, mientras que también quedaron muchas parcelas sin vender.

Muchos de estos terrenos e inmuebles se están vendiendo ahora en subastas judiciales. La última, hace ahora un año, incluyó la comercialización de 22 chalés pareados a un precio de partida de solo 106.390 euros.

Si la Sareb consiguiese vender estos 41 terrenos de la urbanización Costa Miño entre Perbes y San Xoán de Vilanova, sumaría dos millones de euros, sin incluir el IVA.