El pleno dio luz verde en la sesión de ayer a una moción del PSOE que reclama "recuperar el segundo médico del servicio de urgencias" del centro de salud de Arteixo. Los socialistas denunciaron que hace diez años el ambulatorio disponía de dos facultativos y que en la actualidad solo hay uno, con lo que si hay una urgencia en el exterior el servicio queda desatendido. La moción del PSOE también exige dotar "de una financiación adecuada" la atención primaria.

Todos los grupos de la Corporación coincidieron en que son más necesarios más médicos para los centros de salud del municipio -Arteixo, Vilarrodís y Meicende-. El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que el Gobierno local quiere "más dotación de médicos", aunque advirtió de que también hay "necesidad" de facultativos en "Culleredo, Oleiros y Cambre". El BNG alertó de que la Xunta no dota de nuevo personal a los centros de reciente apertura. Xurxo Couto, concejal nacionalista, puso el ejemplo del pediatra de Meicende, que debe atender a los pacientes de ese ambulatorio y de Vilarrodís. "La Xunta debe poner nuevos médicos", aseguró Couto. TeGa criticó los "recortes del PP en la sanidad pública de Galicia y alertó de que los "vecinos de Arteixo son los más perjudicados" por el deterioro del servicio de salud.

La edil de Servicios Sociales, Inés Ramos, explicó que el Concello ha mantenido reuniones con el Ejecutivo autonómico para abordar mejoras en el servicio que se presta en los centros de salud de Arteixo.