El Concello de Culleredo proyecta remodelar la plaza de Vilaboa, en la que se celebran las fiestas patronales. El Gobierno local admite que este espacio presenta "signos de deterioro", especialmente en el pavimento, y platea consensuar con los residentes un proyecto de mejora que incluya la renovación del firme, el acondicionamiento del mobiliario, zonas de descanso y el arreglo de los espacios verdes.

El Ejecutivo municipal avanzó ayer que aplazará las obras hasta después de la celebración de los festejos patronales, que se celebrarán en tres meses y medio.

"La plaza es un punto neurálgico de Vilaboa y queremos que esté en las mejores condiciones posibles para su uso diario", destaca el alcalde, José Ramón Rioboo, que explicó que y está programada la obra de ampliación del parque infantil. Su plan pasa por "duplicar o triplicar la superficie del parque actual para dar cabida a multijuegos temáticos", avanzan desde el Concello, que detalla que tendrá "variedad de juegos como grades estructuras temáticas, laberintos o redes".