Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado en la mañana de este sábado a una mujer que se ha visto afectada por la inhalación del humo generado en el incendio de su vivienda en Arteixo.

Según los datos facilitados al servicio de emergencias 112 Galicia, el incendio se inició pasadas las 08,00 horas de este sábado en una casa ubicada en la Avenida de A Pastoriza, en Arteixo. El fuego comenzó en un cuarto que estaba situado bajo las escaleras.

En el interior de la vivienda se encontraban en ese momento dos personas, que tenían dificultades para salir debido a la intensa humareda que se extendió por toda la casa.

Uno de los ocupantes de la vivienda pudo salir con la ayuda de los vecinos, pero la mujer quedó atrapada en las escaleras hasta que, finalmente, fue evacuada por los bomberos.

Una vez en el exterior de la vivienda, la mujer fue atendida por los profesionales sanitarios y, posteriormente, trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). La mujer presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El incendio provocó daños en todo el cuarto situado debajo de las escaleras, además de en el resto de la vivienda por la acumulación de humo.