El Centro Municipal de la Tercera Edad de Abegondo acogerá las jornadas Educación para la Salud: Almuerzos Saludables. Los talleres, con una temática basada en la importancia de una alimentación saludable, se celebrarán durante los tres primeros miércoles de este mes.

En horario de 10.00 a 11.30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de las charlas, programadas por el Concello de Abegondo. El ciclo se abrirá el día 4 de abril, con la presentación de las jornadas y la exposición Recomendaciones para la alimentación de las personas mayores. En la mañana del miércoles 11, los oyentes podrán disfrutar del coloquio Alimentación e hipertensión, diabetes e intolerancias alimenticias. Como cierre de las jornadas, se realizará una charla sobre Enfermedades cardiovasculares y alimentación. Además, cada talleres contará con la elaboración de un menú saludable relacionado con el tema abordado.

Las charlas tendrán un aforo máximo de 15 personas. Los interesados deberán inscribirse a través del Departamento de Servicios Sociales del Concello.