01 de abril de 2018
01.04.2018
CULLEREDO

El BNG pide a Xunta y Concello proteger casas de los siglos XIX y XX en O Portádego

Denuncia el "pésimo estado de conservación" en que se encuentran los inmuebles en los que veraneaban familias de la burguesía coruñesa

01.04.2018 | 09:21
Viviendas que el BNG pide proteger en O Portádego.

El BNG de Culleredo reclama a la Xunta y al Concello que incluyan las quintas históricas de O Portádego, al pie de la carretera de Santiago, la Nacional-550, en los catálogos de bienes protegidos. Los nacionalistas reivindican la "singularidad arquitectónica e histórica" de "edificaciones a la entrada del camino inglés en el concello".

La formación ha solicitado otorgar protección a estos inmuebles a la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural y al Ayuntamiento. Los edificios que el BNG quiere preservar son "viviendas de una o dos alturas, restos de una arquitectura popular que en Culleredo sufrió fuertemente el embate de la piqueta durante el boom inmobiliario, entre las que aún perviven algunas villas y quintas, con bellas galerías, en las que durante los siglos XIX y XX veraneaban familias de la burguesía coruñesa", detalla. En la actualidad, presentan "un pésimo estado de conservación y, en algunos casos, llegan a suponer un peligro para peatones y vehículos", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine