01 de abril de 2018
01.04.2018
A CORUÑA

El Consorcio recoge cartón y papel puerta a puerta en unos 250 negocios

El nuevo servicio recogió 16 toneladas de papel y cartones en un mes de funcionamiento

01.04.2018 | 00:43
Cartones ante un negocio.

El Consorcio As Mariñas acaba de poner en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de cartón y papel puerta a puerta que abarca las principales zonas comerciales de los ocho concellos de este ente comarcal. La iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, evitar que el cartón se acumule delante de los establecimientos y, por el otro, fomentar el reciclaje entre el resto de ciudadanos al liberar espacio en los contenedores azules.

En la actualidad, se han adherido a la campaña unos 250 negocios de distintas zonas de los ocho ayuntamientos. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en febrero, ya se han recogido gracias a este sistema un total de 15 toneladas de papel y cartón. La brigada cívica del Consorcio fue la encargada de difundir este servicio entre el comercio y la empresa y llegaron a hacer visitas a 600 establecimientos.

El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, aplaude los resultados de esta campaña, inspirada en experiencias con buenos resultados realizadas en Europa: "Ojalá que se adhieran más comercios a esta iniciativa. Con ella se promoverá el reciclaje entre los comerciantes y también entre los ciudadanos", sostiene. El ente comarcal sigue abierto a incluir a más empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine