El Consorcio As Mariñas acaba de poner en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de cartón y papel puerta a puerta que abarca las principales zonas comerciales de los ocho concellos de este ente comarcal. La iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, evitar que el cartón se acumule delante de los establecimientos y, por el otro, fomentar el reciclaje entre el resto de ciudadanos al liberar espacio en los contenedores azules.

En la actualidad, se han adherido a la campaña unos 250 negocios de distintas zonas de los ocho ayuntamientos. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en febrero, ya se han recogido gracias a este sistema un total de 15 toneladas de papel y cartón. La brigada cívica del Consorcio fue la encargada de difundir este servicio entre el comercio y la empresa y llegaron a hacer visitas a 600 establecimientos.

El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, aplaude los resultados de esta campaña, inspirada en experiencias con buenos resultados realizadas en Europa: "Ojalá que se adhieran más comercios a esta iniciativa. Con ella se promoverá el reciclaje entre los comerciantes y también entre los ciudadanos", sostiene. El ente comarcal sigue abierto a incluir a más empresas.