Cambre recupera el Consello Escolar Municipal veinte años después de que se aprobase su creación sin que llegara a ponerse en activo. El pleno aprobó crear el ente en 1997 pero nunca se llegó a funcionar. Ahora, la Corporación municipal abordará su reactivación en el pleno de este jueves.

El Gobierno local rescata el órgano de participación después de comprometerse a hacerlo el año pasado, en respuesta a una propuesta de Asemblea Cidadá de Cambre (ACdC), grupo que abogó por impulsar de nuevo este ente. Para ello, la Corporación municipal deberá nombrar a un representante municipal y disponer una nueva organización de elecciones de sus miembros, dado que los elegidos en 1997 ya no se encuentran vigentes, explica el Ejecutivo municipal. Serán elegidos por la junta electoral constituida en el Concello, integrada por el alcalde (o miembro en quien delegue), un profesor, un padre y un alumno de cada instituto, designados los tres últimos por sorteo.

El jueves se votará designar presidente del Consello Escolar al alcalde y pedir a las entidades que nombren representantes para el consello y a los institutos, para la junta electoral.