03 de abril de 2018
03.04.2018
BETANZOS

El Gobierno local de Betanzos culpa al PP de la pérdida de validez de la RPT

Pide "tranquilidad" a la plantilla y critica a los populares por generar "alarma" sin motivo

03.04.2018 | 01:03

El Gobierno local de Betanzos salió ayer al paso de las críticas del PP por los problemas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que dejará fuera a cerca de setenta trabajadores temporales en situación de fraude de ley. El PSOE recuerda que la RPT en vigor fue aprobada en 2008, bajo el mandato del PP y denuncia que se ha constatado ahora que carece de "validez jurídica" por una serie de errores en su tramitación.

Los socialistas lamentan la "desfachatez" del PP por criticar ahora la situación. "Si el portavoz considera que estos trabajadores están en una 'situación peligrosa' es consecuencia de su propia gestión", replica el PSOE en un comunicado.

La formación critica con todo al PP por generar una "alarma" injustificada y garantiza que todos los empleados conservarán sus puestos. Los socialistas recalcan que los empleados temporales que no puedan incluirse en la RPT seguirán amparados por el convenio colectivo y que podrán acudir a los juzgados si quieren que se declare su carácter indefinido.

El sindicato mayoritario del comité de empresa, la CIG, no comparte su optimismo y alerta de la "inseguridad" que deparará esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine