El Gobierno local de Betanzos salió ayer al paso de las críticas del PP por los problemas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que dejará fuera a cerca de setenta trabajadores temporales en situación de fraude de ley. El PSOE recuerda que la RPT en vigor fue aprobada en 2008, bajo el mandato del PP y denuncia que se ha constatado ahora que carece de "validez jurídica" por una serie de errores en su tramitación.

Los socialistas lamentan la "desfachatez" del PP por criticar ahora la situación. "Si el portavoz considera que estos trabajadores están en una 'situación peligrosa' es consecuencia de su propia gestión", replica el PSOE en un comunicado.

La formación critica con todo al PP por generar una "alarma" injustificada y garantiza que todos los empleados conservarán sus puestos. Los socialistas recalcan que los empleados temporales que no puedan incluirse en la RPT seguirán amparados por el convenio colectivo y que podrán acudir a los juzgados si quieren que se declare su carácter indefinido.

El sindicato mayoritario del comité de empresa, la CIG, no comparte su optimismo y alerta de la "inseguridad" que deparará esta situación.