Un apartamento en Miami Beach por 1,4 millones de euros, una villa en Barbados de 4,8 millones u otra junto a un lago en Italia de tres millones, o también un palacio en Baviera de 4,9 millones de euros. Son algunas de las propiedades de lujo que tiene en cartera uno de los portales inmobiliarios más conocidos por vender únicamente bienes de alto standing por todo el mundo, Luxury Estate, y todas éstas son más baratas que un solar en Oleiros que tiene un precio de algo más de siete millones de euros.

Este terreno de 16.457 metros cuadrados situado en las cercanías de la capital municipal, en el entorno del centro de salud de A Covada, se puso a la venta hace más de un año, en febrero de 2017, y aún no ha encontrado comprador. Es la segunda propiedad más cara de la provincia tras una bodega con viñedos y hotel en edificio histórico en las cercanías de Compostela que vende por 16,5 millones de euros; y la cuarta de Galicia.

El portal inmobiliario no ofrece más datos sobre este terreno, solo que tiene una edificabilidad máxima de algo más de 22.000 metros cuadrados, muy alta. En el entorno de A Covada existe una parcela ubicada en un sector pendiente de desarrollar, el SUD-9, que tiene una extensión similar.

Pero Oleiros no solo tiene la cuarta propiedad más cara de Galicia sino también la que esta inmobiliaria considera como el summun del lujo, la villa que destaca en primer lugar y que distingue por encima de todas las de Galicia, con la calificación de Élite. No es la más cara, ni siquiera la más costosa de Oleiros (que ha tenido algunas de hasta tres millones de euros), pero las imágenes que ofrece de ella muestran que sin duda es una vivienda excepcional que vende por tan solo 1.350.000 euros. Y la vende directamente Emporio Real Estate, que es la especialista en las zonas más caras de Madrid.

Es un chalé al borde del acantilado en la entrada de Mera, casi frente a la Illa do Portelo, con toda la ría coruñesa a la vista. Es un inmueble de diseño con enormes ventanales y con extraordinaria luminosidad, con el suelo de la planta alta de cristal, una terraza y otra terraza-solarium con jacuzzi incluido en la cubierta volada sobre el mar. La decoración es minimalista, de líneas sencillas y puras.

"Un lujo para los sentidos. Eso es lo que ofrece esta casa independiente en primera línea de costa, en el próspero municipio coruñés de Oleiros". Así describe este portal inmobiliario a esta propiedad cerca de Mera de 434 metros cuadrados y parcela de 572 metros. Cuenta con tres dormitorios, tres baños, dos cocinas, dos salones y librería.

El espectacular inmueble tiene acceso a la parcela por digitalización, tres porteros con pantalla, uno por planta, alarmas de todo tipo, toldos automáticos para regular la inmensa luz que le entra, gran espacio para aparcar en la entrada, tarima de bambú en todos los suelos, e hilo musical, entre otros.