04 de abril de 2018
04.04.2018
A CORUÑA

La Xunta recopila las propuestas ambientales de los concellos de la comarca

El Gobierno gallego prevé tener listo en verano un borrador con los proyectos

04.04.2018 | 01:55

La Xunta ha comenzado a recopilar las propuestas en materia ambiental de los concellos de la comarca de A Coruña dentro del proyecto de la Extratexia de Infraestrutura Verde. El Gobierno gallego entregó ayer en una reunión unos cuestionarios a los representantes de los diferentes municipios para recopilar las propuestas que garanticen "el desarrollo sostenible" del área metropolitana, según explicó la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. El Ejecutivo autonómico también destacó que esto servirá para diseñar un borrador de la estrategia, que previsiblemente estará listo el próximo verano.

La Xunta empezó hace unas semanas a realizar talleres participativos en los diferentes municipios que forman parte de esta estrategia. El Gobierno gallego señaló que los concellos tienen un papel clave para "canalizar" las demandas ciudadanas en este proyecto y que debe basarse en la "colaboración intermunicipal" para identificar el denominador común entre los ayuntamientos. El Ejecutivo autonómico también destacó que la "cooperación entre concellos y la Xunta es una exigencia" para garantizar la sostenibilidad del territorio y sin ella "difícilmente podrán llevarse a cabo proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine