El Gobierno local de Arteixo ya ha iniciado el proceso de licitación para reformar el centro de formación para que pueda acoger a más alumnos el próximo curso escolar. La obra consistirá en la construcción de un nuevo piso en un espacio que actualmente se encuentra vacío sobre la planta baja. El proyecto recoge que se habilitarán "tres aulas polivalentes" y "una sala de reuniones". En esta instalación municipal se imparte en la actualidad el primer ciclo de Formación Profesional de hostelería y electricidad. Esta actuación permitirá que el próximo curso el centro acoja el segundo ciclo.

El Concello ejecutará la reforma de este inmueble el próximo verano, según asegura el Ejecutivo municipal. Las obras tendrán un plazo de duración de dos meses y su coste estimado rondará los 150.000 euros. El proyecto incluye la instalación de un nuevo ascensor. El acceso a pie se realizará por una escalera ya existente. La estructura de la nueva planta se ejecutará mediante un sistema de vigas metálicas ancladas a la estructura de hormigón existente sobre las que se dispondrá una losa de chapa. También se instalarán vigas para el refuerzo de las ya existentes.

La Xunta y el Concello firmaron un convenio el pasado año para permitir que los ciclos formativos se pudiesen impartir en el centro de formación, que es municipal.