05 de abril de 2018
05.04.2018
BERGONDO

"Es como cruzar Alfonso Molina"

La comunidad educativa del Centro de Formación Agroforestal de Guísamo corta la Nacional VI para exigir una pasarela peatonal - El Gobierno local bergondés y BNG apoyan la reivindicación

05.04.2018 | 12:29
"Es como cruzar Alfonso Molina"

Medio centenar de personas se manifestaron ayer para reclamar una pasarela frente al Centro de Formación Agroforestal de Guísamo. Alumnos, profesores y representantes del Gobierno local de Bergondo (PSOE y Anova) y del BNG se sumaron ayer a la protesta para reclamar un paso que permita cruzar la Nacional VI con seguridad.

El alumnado de este centro denunció ayer el riesgo al que se enfrentan al cruzar la carretera desde la parada de autobús. La madre de una alumna menor de edad, Leonor Sánchez, afirma que se ve obligada a llevar a su hija en coche. "A las ocho de la mañana no hay luz suficiente, no está señalizado, es como cruzar Alfonso Molina con los coches pasando a cien por hora", lamenta esta mujer, una de las impulsoras de la concentración.

Con pancartas en las que podía leerse Sen riscos e con seguridade, pasarela xa y Fomento, atento, seguiremos insistindo, los manifestantes cruzaron una y otra vez la carretera para exigir mejoras en la seguridad.

Se trata de la primera de una serie de manifestaciones que la comunidad educativa del centro ha convocado para este mes. Las próximas están previstas los días 11, 18 y 25. El Concello de Bergondo se sumó ayer a la reclamación, que ha sido respaldada también por los empresarios del polígono. El Ejecutivo municipal alerta del "gran problema de seguridad" que existe en este tramo de la Nacional VI por falta de un paso. "Los trabajadores del polígono y los alumnos del Centro de Formación Agroforestal de Guísamo se ven obligados a cruzar a diario la vía atravesando los dos carriles de circulación al no existir ningún tipo de paso de peatones", advierten desde el Gobierno local.

Los afectados rechazan por insuficiente la solución ofrecida por Fomento, que propuso el repintado de marcas viales y la colocación de señales verticales led para advertir del peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine