06 de abril de 2018
06.04.2018
A LARACHA

Libera denuncia ante la Xunta que A Laracha carece de servicio de lacería

El Concello lo niega y afirma que el servicio se presta a través de Protección Civil

06.04.2018 | 01:13

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber denunció ayer ante la Xunta que el Concello de A Laracha carece del servicio de lacería, obligatorio por ley. Los colectivos presentaron un escrito ante la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, tras recibir la queja de un particular que afirma que tuvo que hacerse cargo de alejar a un perro de la carretera porque desde el Consistorio le dijeron que no disponía del servicio.

Las organizaciones recuerdan que esta competencia ya estaba recogida en la regulación autonómica de 1993, por lo que "no debería pillar por sorpresa a los regidores".

El Concello negó ayer las acusaciones y sostuvo que el servicio de lacería está encomendado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Desde el Ayuntamiento afirman además que tiene en vigor un convenio de colaboración con una protectora de Carballo, la Asociación Amigos de los Perros, a la que derivan los perros abandonados que son recogidos en el término municipal.

El Gobierno local lamentó las "falsas y graves acusaciones" y acusó a las dos entidades de "confundir a la opinión pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine