Es una de las viviendas más reconocibles de la avenida Che Guevara en Perillo. Muchos conductores llevan toda su vida pasando por delante de esta casi centenaria vivienda azul y blanca de estilo modernista con su araucaria en la entrada, y que en su día se bautizó como Casa Sara (se llama igual que la construcción que existía al pie de la playa de Santa Cristina y que fue derribada para hacer un bloque de pisos, que también heredó el nombre, aunque no tiene nada que ver).

Esta vivienda de 1925 acaba de salir a la venta en la inmobiliaria Engel&Völkers por 380.000 euros, y que la anuncia con el lema: Termina Casa Sara a tu gusto. A pesar de su valor arquitectónico, no está catalogada en el plan general. Es el tipo de casa que el Concello de Oleiros suele comprar para darle un uso público, como hizo con la Casa Etcheverry o la propia Casa Charry, entre otras muchas. Este inmueble, que pertenece a una familia de Lugo, fue reformado en los años sesenta y ahora está de nuevo para reformar.

Son tres plantas con 220 metros cuadrados construidos con una llamativa ala estilo torre que descansa sobre pilares. Alterna ventanas rectangulares con otras arqueadas, en semicírculo, una de ellas con una vidriera, protegidas con un trabajo de forja. Los techos del interior son de escayola, con molduras en las esquinas y alrededor de las lámparas. También hay varias puertas en forma de arco. Tiene un patio trasero con un pozo.