10 de abril de 2018
10.04.2018
CAMBRE

Cambre presenta un remanente de tesorería de más de tres millones de euros

El Concello arroja un superávit de 1,3 millones de euros y una deuda pública de 2,2

10.04.2018 | 01:26

El Concello de Cambre presenta un superávit de 1,3 millones de euros y un remanente de tesorería de 3,2 millones de euros. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, asegura que estas cifras son "muy positivas" y demuestran la "buena salud" del Ayuntamiento.

"Estamos satisfechos porque tuvimos que apretarnos el cinturón sin renunciar a inversiones importantes, garantizando y aumentando los servicios públicos", comentó el alcalde.

La deuda pública, según fuentes municipales, se sitúa en 2,2 millones de euros a fecha del 31 de diciembre de 2017. El Gobierno local se compromete a seguir reduciéndola durante este año, para dejar al Concello sin deuda viva en 2019.

García Patiño recuerda, además, que está "pendiente" del decreto del Ministerio de Hacienda para destinar el dinero al municipio. Hasta ahora, los ayuntamientos con superávit solo podían destinar el remanente positivo de tesorería a la amortización de deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine