La Xunta anunció hoy que construirá dos nuevas rotondas en el entorno de A Báscula, en la parroquia de Pastoriza. Una estará situada delante de la entrada de las instalaciones de Prebetong y otra a la altura de la calle del Embalse. Así lo explicó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que avanzó que el Gobierno gallego expondrá de forma pública el proyecto de trazado "el próximo mes de junio" y que la previsión que maneja es que el proceso de licitación arranque "en el primer trimestre de 2019". El coste estimado de las obras ascenderá a cerca de 800.000 euros, según indicó el Gobierno gallego.

El proyecto de la Consellería de Infraestruturas supondrá la eliminación de un carril de los dos que hay en dirección Arteixo para convertirlo en una vía de servicio por la que se podrá acceder a las naves que hay en el margen derecho. En el otro lado de la carretera se mantendrá la vía de servicio ya existente. De esta forma, habrá dos carriles centrales (uno por sentido) para el tráfico que quiera circular en dirección Arteixo o A Coruña y habrá dos vías de servicio, una a cada lado del vial principal.

La Xunta también explicó que el paso de cebra actual, que está ubicado a la altura de las paradas del autobús, se mantendrá en el mismo lugar. El proyecto no incluye ningún paso de peatones más en la zona.