Cambre comienza la instalación de una nueva red de aguas fecales en La Calle, en la parroquia de Pravio, y su conexión a la red existente, obra incluida en el Plan de Obras e Servizos (plan único) POS+ 2017 de la Diputación. La nueva red se compone de colectores que discurrirán por el eje de los viales. El plazo de ejecución es de tres meses y la actuación se adjudicó por 52.550 euros, informa el Ayuntamiento cambrés.

La obra, que abarca desde el cruceiro de Pravio hasta la autopista AP-9, se realiza por gravedad. La nueva instalación de saneamiento dará servicio a veinte casas, aproximadamente, señala el Ayuntamiento. La actuación incluirá la pavimentación de todo el ancho de la vía con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Pravio.

Por otra parte, también ha comenzado la pavimentación en las parroquias de Cambre, Bribes y otras zonas, mejora que cuenta con un presupuesto de ejecución de 221.951,61 euros. Esta mejora está incluida en el mismo plan provincial que la instalación de red de fecales en Pravio.

Entre los caminos que se asfaltarán destacan el del Curras (Santa María de Vigo), Lendoiro, Peiraio (Bribes), Brille (Andeiro), Acaroada (Cambre-Cela), Bandeboo (Brexo), y Lendoiro (Cecebre). En total, se pavimentarán casi cinco kilómetros de caminos públicos. El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que es posible que las obras terminen antes del verano, calcula el Ayuntamiento.