11 de abril de 2018
11.04.2018
SADA

El PP rechaza que la Abogacía del Estado se integre en la comisión del pazo de Meirás

En Marea insta a agilizar el dictamen de los expertos y el PP pide "paciencia" y "prudencia"

11.04.2018 | 02:01

El PP gallego rechazó ayer en el Parlamento reclamar que la Abogacía del Estado forme parte de la comisión de expertos sobre el pazo de Meirás, al entender que es necesario actuar con "prudencia" y esperar a que la comisión de expertos emita el informe jurídico que determinará cómo recuperar este Bien de Interés Cultural.

Los populares rechazaron una proposición no de ley de En Marea para instar al Gobierno central a ejercitar las acciones legales posibles para recuperar para el patrimonio público el pazo de Meirás. Según ha defendido la diputada de En Marea Ánxeles Cuña es preciso abordar la recuperación del inmueble con urgencia "porque el pazo de Meirás está en venta" lo que hace que se deba "avanzar sin pausa" en la obtención del inmueble para el pueblo gallego. La diputada apeló a la necesidad de una "acción coordinada" entre las instituciones estatal, autonómica, provincial y local, además de dotar de más recursos que permitan "reforzar" el comité de expertos.

En Marea, BNG y PSdeG recordaron en sus respectivas intervenciones que la Junta Pro Devolución presentó hace semanas un informe en el que recomienda que Patrimonio Nacional inste la anulación del título de propiedad al existir pruebas de su .

La diputada del PP María Antón, apeló otra vez a la necesidad de a contar con el informe necesario, que elabora actualmente la comisión, y pidió "prudencia" y "paciencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine