13 de abril de 2018
13.04.2018
ARTEIXO

El Concello y otros cinco municipios se alían para atraer proyectos de inversión

13.04.2018 | 00:56
Momento en el que se emitió el mensaje del alcalde arteixán en el foro.

Seis localidades de tamaño medio de todo el territorio nacional han constituido la Red de Municipios de Alto Potencial Logístico de España. Uno de ellos es Arteixo, que está acompañado por Mondragón, Martorell, Riba-roja de Túria, Antequera y Mérida. Los seis municipios han acordado "explorar estrategias para la captación de proyectos de inversión internacional en materia industrial y logística", según recoge la declaración que aprobaron los seis ayuntamientos.

Los integrantes de esta red también dieron luz verde a estudiar "la posibilidad de generar un catálogo comercial de suelo industrial" y analizar la redacción de un "catálogo de inversiones prioritarias" para estas seis localidades de la geografía española. La declaración además afirma que se promoverá "un modelo de desarrollo industrial consecuente con las exigencias de sostenibilidad a nivel local", con una fuerte inspiración en "los intereses inmediatos del territorio".

La Red de Municipios de Alto Potencial Logístico de España se pone en marcha tras la celebración de un foro en Riba-roja de Túria (provincia de Valencia). Allí se hizo pública la declaración con los objetivos que se marcan las seis localidades que forman parte de esta nueva entidad. Los municipios representan los puntos de intersección de las carreteras radiales con las vías litorales de transporte de alta capacidad.

El Concello de Arteixo destaca que "los seis ayuntamientos han estado trabajando" en la elaboración de una declaración que recoja los objetivos de esta entidad como "forma de iniciar esta colaboración estratégica". El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, no estuvo presente en el foro, pero sí mandó un mensaje grabado a los asistentes. El regidor explica que "todo lo que sea elaborar estrategias comunes" es beneficioso en un mundo cada vez más globalizado y en una Unión Europea que premia la colaboración entre diferentes administraciones locales".

La semana previa al foro de ayer se celebró en Riba-roja de Túria (en la provincia de Valencia) un encuentro con representantes técnicos de los municipios invitados. En la reunión se compartieron las conclusiones del informe para la creación de esta red compuesta por seis localidades "de alto potencial logístico", según indica la declaración aprobada en el foro. También recoge que en la reunión "se dio cuenta de la extensa documentación técnica sobre el desarrollo industrial y logístico" de cada municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine