13 de abril de 2018
13.04.2018
AS MARIÑAS

El Consorcio ve inviable aplicar la nueva ley de bienestar animal con los fondos actuales

Estudiará medidas con la concesionaria del servicio y esperará su propuesta en los 18 meses de moratoria - Propone que la Xunta y la Diputación aporten financiación

13.04.2018 | 11:34
Un perro, en las instalaciones de la perrera del Consorcio, en Limiñón.

El Consorcio As Mariñas estudia medidas para poder poner en práctica la nueva ley gallega de bienestar animal. Asegura que aplicar al servicio las nuevas condiciones, como el sacrificio cero, resultará inviable con la financiación que se aporta en la actualidad, por lo que conversa con la concesionaria de la lacería, Servigal, para analizar cómo realizar la adaptación en los 18 meses de moratoria que permite la Xunta. Y avanza como solución plausible que la Xunta y la Diputación contribuyan en la financiación de los servicios.

El ente comarcal esperará a que la concesionaria presente una propuesta concreta de incremento de fondos del contrato una vez que se estime cuánto aumentarán los costes con entrada en vigor de la nueva ley. Por ahora, asegura, no ha recibido ninguna solicitud formal, aunque sí "hay conversaciones".

El Consorcio apunta que las instalaciones de Servigal ofrecen un margen de espacio para dar cabida a más animales si resultase necesario en una primera etapa de adaptación. Pero aclara que no resultaría sostenible en el tiempo atender a las nuevas exigencias legales con las condiciones actuales.

La directiva del ente comarcal apunta como solución a que la Xunta y la Diputación aporten fondos para contribuir con las administraciones locales en la financiación de los servicios de acuerdo a las nuevas exigencias legales. Defiende que se trata de un tema que atañe a todos los ayuntamientos gallegos, por lo que estas Administraciones podrían colaborar para poner en marcha una legislación "más ambiciosa" con la protección animal.

La previsión del Consorcio As Mariñas coincide con el aviso de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que ha advertido del sobrecoste que supondrá poner en práctica la nueva norma autonómica y aseguró que los concellos se ven "desbordados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine