14 de abril de 2018
14.04.2018
OLEIROS

Un grupo de cuidadores organiza rutas para mantener los vínculos de apoyo mutuo

Son pequeños itinerarios tranquilos para relajarse y contemplar la naturaleza y ayudar a construir una autonomía personal

14.04.2018 | 09:04
Participantes en una de las rutas realizadas.

La Concellería de Benestar Social del Ayuntamiento de Oleiros hace años que tiene como prioridad la dependencia y el apoyo a las personas cuidadoras. Mantiene un programa específico dirigido a ellos, con varias actividades, y un grupo de participantes que acude quincenalmente a las sesiones de apoyo con terapeutas especializados, acaba de iniciar un proyecto nuevo al estar más consolidado, un plan de rutas y pequeñas excursiones dirigido a ayudar a construir una autonomía personal de los cuidadores y a mantener los vínculos sociales de apoyo mutuo.

Los participantes realizarán pequeñas rutas de senderismo, que sean tranquilas, donde se pueda pasear y exista arbolado, fauna y miradores. Se trata de que sea una actividad relajante y de descubrimiento de lugares que motiven a realizar nuevas visitas, además de fomentar la relación con la naturaleza, la observación de aves y la interpretación de la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine