Responsables de la Demarcación de Carreteras mantuvieron recientemente una reunión con vecinos de Coirós para informarles de las obras previstas en el cruce de Queirís, en la N-VI. En este encuentro, que había sido solicitado por el alcalde, Francisco Quintela, el organismo dependiente de Fomento trasladó a los residentes su intención de destinar 650.000 euros a mejorar la seguridad en el punto.

La inexistencia de un cronograma de obras y de partida específica en el Presupuesto General del Estado de 2018 ha despertado las suspicacias del BNG, que convocó varias reuniones para recoger las demandas vecinales y que ha reclamado insistentemente mejoras viarias en este punto ante el Congreso

Las ediles nacionalistas de Coirós solicitaron por escrito al alcalde, Francisco Quintela, información sobre los compromisos que trasladó Fomento en la reunión. Y las respuestas del mandatario, muy escuetas, no han contribuido precisamente a despejar las incógnitas. A la pregunta "¿qué documentos existen del compromiso para la ejecución de las obras?", el regidor responde: "Ninguno". Con la misma parquedad despacha la segunda consulta: ¿De dónde saldrán los fondos para ejecutar las obras? "Los fondos saldrán de Fomento", replica. Tampoco arroja luz sobre "el plazo de ejecución que marca Fomento": "No existe plazo alguno establecido", se limita a responder.