14 de abril de 2018
14.04.2018
ARTEIXO

Contra el machismo desde pequeños

El Concello impartirá el próximo curso escolar talleres de violencia de género en Educación Infantil, con lo que esta actividad se ampliará a todas las etapas educativas

14.04.2018 | 13:10
Una de las reuniones de la mesa municipal contra la violencia de género.

Todos los alumnos de centros públicos de Arteixo podrán recibir formación para prevenir comportamientos machistas el próximo curso escolar. La edil de Servicios Sociales, Inés Ramos, explica que el Concello incluirá Educación Infantil en estos talleres, con lo que esta actividad se realizará en todas las etapas educativas existentes en el municipio (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria para Adultos).

La concejal de Servicios Sociales explica que el Concello impartirá estos talleres con el objetivo de "prevenir conductas violentas" desde una edad temprana. En estas charlas se abordarán "estereotipos de género" y "socialización". Hasta ahora esta iniciativa se realizaba en toda las etapas educativas, menos en Educación Infantil. El próximo curso ya estarán incluidos todos los niveles.

Esta actividad forma parte del contrato de servicio de actividades y talleres sociales y talleres de sensibilización sobre la igualdad, que se acaba de licitar. Las nuevas bases ya recogen que también deberán impartirse las charlas en Educación Infantil, según señala la edil Inés Ramos. Los talleres tendrán una duración de una hora en Infantil y dos horas en el resto de etapas educativas. El contrato tendrá una duración de dos años, que podrá ser prorrogado por otros dos. El Concello destina 145.000 euros a esta licitación, según recogen las bases.

Otra de las iniciativas que el Gobierno local pondrá en marcha serán los talleres de rehabilitación cognitiva. La concejal de Servicios Sociales, Inés Ramos, señala que la inscripción podrá realizarse desde este lunes. Esta actividad, cuyo objetivo es promover la estimulación mental, se impartirá en los centros cívicos de A Baiuca, Pastoriza, O Froxel y Meicende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine