La Diputación de A Coruña pondrá en marcha un programa de prevención de adicciones destinado a la población adolescente y cuyo objetivo es erradicar el consumo de sustancias nocivas para la salud y atajar otras conductas adictivas en este colectivo.

Así lo ha expuesto la diputada de Benestar Social, Educación e Igualdade, Ánxela Franco, en la presentación de un programa que busca "actuar en la prevención de las adicciones entre la población más joven", interveniendo, para ello, en el ámbito social, familiar y educativo.

Sobre esta iniciativa, la diputada provincial ha indicado que, tras consultar con diferentes agentes sociales y analizar los datos existentes al respecto, se detectó un "repunte" en el número de conductas adictivas.

Por eso, a través del programa '#Zeroadiccións' se busca prevenir a las personas más jóvenes sobre los problemas derivados del tabaquismo, las drogas o las apuestas online. Dotado con un presupuesto de 50.000 euros, la iniciativa se centrará en jóvenes entre los 12 y los 18 años. Además, apoyará a las unidades familiares y a la comunidad educativa.

Para su puesta en marcha, la coordinadora del programa, Ana Seco, ha explicado que se ha comenzado ya a establecer contactos con los diferentes ayuntamientos con el fin de establecer las fechas de celebración de talleres, charlas y otras jornadas.