El Concello de Carral ha sacado a licitación varias mejoras en viales de las parroquias de Cañás, Tabeaio, San Vicente de Vigo, Beira, Santiago de Sumio y en el núcleo urbano. Las obras supondrán una inversión total de 448.224 euros y estarán financiados por la Diputación, informa el Ayuntamiento.

Los viales incluidos en este proyecto presentan "unas condiciones deficientes para la circulación de vehículos y peatones", asegura el Concello. Los trabajos de asfaltado se realizarán en las carreteras de los lugares de Sobrepiñeiro (Tabeaio), Fornos (Beira), A Cabra (Santiago de Sumio), A Bailía (Cañás), Tarroeira de Sumio (Santiago de Sumio), Lavandeira (Cañás), As Táboas (San Vicente de Vigo), y en la Rúa do Pan y en la calle Alcalde Xavier Alvajar.

En estos puntos, las obras se basarán en la pavimentación, el perfilado de cunetas y el pintado de la señalización horizontal en los caminos. En la capital municipal, en la Rúa do Pan, los trabajos consistirán en dar preferencia al peatón y garantizar mayor seguridad a los viandantes. Por otro lado, en la calle Alcalde Francisco Xavier Alvajar se acondicionarán las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida. Además, se mejorarán caminos de las parroquias de Tabeaio y San Vicente con una subvención de la Xunta.