La Diputación de A Coruña ejecuta obras de mejora en dos de las carreteras principales que tiene en Culleredo: la DP-1705, en Tarrío, y la DP-3109, la carretera de A Ermida, dos vías de elevado uso. Los trabajos consisten en la mejora del firme y la renovación de la señalización vial en distintos puntos.

En las zonas más deterioradas se realiza fresado y se renueva la capa de rodadura. En cuanto a las marcas viales, se renuevan los pasos de peatones, los cebreados, lugares de estacionamiento y demás señales.

Uno de los puntos donde la ejecución se encuentra más avanzada es la calle del Concello. Además de la mejora de la calzada, se han pintado las señales de limitación de velocidad a 40 km/h en la travesía entre el Consistorio y el centro médico. En los próximos días los trabajos se extenderán hacia la carretera de A Ermida.

La actuación da respuesta a una de las necesidades en materia viaria manifestada por el Concello, asegura el Gobierno local. El Ejecutivo agradece la respuesta de la Diputación.