El Seprona, Policía Local y Protección Civil desplegaron el pasado lunes un dispositivo especial para dar con dos perros de una raza considerada potencialmente peligrosa que andaban sueltos por el pueblo. Fueron los vecinos de Sombreu los que dieron la alerta después de que los canes, que supuestamente no tenían chip, entrasen en una finca y matasen seis gallinas.

El edil Agustín Andrés explicó ayer que el propietario ya ha sido localizado y que el Seprona le ha abierto un expediente. El concejal relató que se trataba de dos "perras preñadas", supuestamente de raza pitbull, aunque algunos vecinos apuntaron a que eran american standford.

A raíz del aviso vecinal, el Concello contactó con una perrera para intentar localizar a los animales. Sin éxito. El Gobierno local quiso tranquilizar ayer los vecinos y explicó a este diario que el propietario ya ha localizado a los canes.

Sin concesionaria de lacería

El Concello de Miño sacó hace ya meses a concurso el servicio de lacería a concurso, pero quedó desierto. El Ejecutivo explica que ha contratado de forma provisional una empresa hasta que consiga adjudicar el servicio de forma definitiva.