El Ayuntamiento de Culleredo ha finalizado los trabajos de renovación del alumbrado en calles de Vilaboa y A Zapateira y en las parroquias de Almeiras, Sueiro y Veiga. Los trabajos incluyeron suprimir las farolas de tanto alzado libre, las de baja potencia, con la que se gasta mucho y con las que la compañía eléctrica realizaba una estimación del consumo.

El Concello implantó un control del encendido de las farolas, nuevos centros de mando, reductores de tensión, nuevas luminarias y tendidos.

El Ejecutivo municipal estima que con esta actuación se ahorrará un 25% en la factura de la luz y al mismo tiempo aumentarán las prestaciones lumínicas en un 48%, dando una mejor iluminación y más eficiente en la calle.

En Vilaboa los trabajos se efectuaron en A Xeca y en la calle Condes de Andrade. En A Zapateira se realizaron en la zona de Monte das Arcas. En Almeiras se actuó en Vigovidín; además de Barrio, Goiente y Fornos en Sueiro; y en Bregua, en la parroquia de Veiga. La inversión total fue de casi 70.000 euros.

El Ejecutivo tiene previsto para este año continuar con estas obras de mejora del alumbrado en otras zonas, concretamente Augas Mansas (80.000 euros), plaza de Santa Gema, As Brañas, calle Ferrocarril, Celas y la urbanización A Ría (casi 70.000 euros). Además a corto plazo está previsto iniciar los trabajos de renovación del alumbrado en el paseo Fernando II, en Acea de Ama.