Restos de cemento con hierros oxidados en medio, trozos de defensa y otras partes de la carrocería de un coche, están acumulados en el arcén de la avenida Francisca Herrera a la altura del número 69B, entre la rotonda de As Pedreiras y la de las tinajas. En este mismo sitio un poste de Fenosa está caído mitad sobre una zona ajardinada y mitad sobre la acera. Esta situación lleva así más de un mes, desde que se produjo un accidente de tráfico, y vecinos y viandantes critican la falta de "seguridad" al pasar por aquí además de que "afea el entorno.

El pasado 11 de marzo sobre las seis de la tarde un coche se salió de la vía y colisionó contra un poste de la luz, derribándolo y haciendo añicos la parte baja. El choque dejó sin alumbrado a todo el entorno. Los ocupantes no resultaron heridos.

Desde entonces, solo se ha colocado una cinta y una valla que protegen el "tenderete", como definen los vecinos, montado de forma provisional para mantener un cable en tierra, rodeado de un forro rojo de protección.

Lo más llamativo es que al quedarse sin poste, la solución para colgar el tendido eléctrico fue sujetarlo en el tronco de un árbol al borde de la calzada. El Concello de Oleiros ha destacado que es competencia de la Xunta porque ésta es una carretera autonómica.