El Concello de Arteixo ya ha encargado un proyecto para construir una senda peatonal que enlazará el núcleo de O Quinto Pino con A Maceira. El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que la acera irá por "por el margen derecho" (en dirección Arteixo) de la carretera general. Este proyecto permitirá que los vecinos puedan ir con seguridad entre las dos localidades. Actualmente disponen de un pequeño arcén.

El regidor señaló que actualmente el Gobierno local estudia si hay que realizar alguna expropiación o si este trámite no es necesario al estar los terrenos dentro de la zona de afección de la carretera, que es de titularidad de la Xunta. Calvelo también indicó que el Ejecutivo municipal llevará a pleno una modificación del presupuesto en la que incluirá esta actuación. El coste estimado de los trabajos será de 186.000 euros. La acera tendrá una longitud de 350 metros, según asegura el alcalde.

"Atendemos una demanda histórica. Ahora garantizaremos la comunicación entre O Quinto Pino y A Maceira", destaca el alcalde. Esta nueva acera dará continuidad a la que el Ministerio de Fomento ejecutó entre las casas de O Quinto Pino y la rotonda cuando realizó la construcción del acceso viario al puerto de Langosteira.

En la misma zona, la Xunta anunció hace dos años que construirá una senda peatonal entre A Maceira y Vilarrodís. Por el momento el Gobierno gallego aún no ha desvelado el proyecto.