Al gusto del consumidor. Con este criterio afina su oferta de ocio en los últimos tiempos la Concejalía de Xuventude del Concello de Culleredo. De la atención a las demandas de los chicos han surgido los talleres de robótica, de juegos de mesa y de radio, que cosechan éxito de público, y el de grafiti, que comenzará este mes.

Las sesiones de juegos de mesa, con tablero, cartas y diversos planteamientos de estrategia, han logrado consolidar cada sábado un grupo de aficionados destacado en la comarca. Las sesiones están guiadas por personal de la conocida tienda Alita Comics de A Coruña. La elevada participación ha hecho al Concello cullerdense plantearse el objetivo de crear un grupo estable a partir del próximo mes de septiembre, ya que este taller, que se imparte en el centro cívico Virginia Blanco de Fonteculler, finaliza este mes.

Los talleres de robótica registran también un buen resultado de público, asegura el Ayuntamiento cullerdense. Se realizan en el centro de formación Pablo Picasso de O Burgo. Hay un grupo de iniciación y otro de perfeccionamiento. El Concello prevé repetir un curso para principiantes en el último trimestre de este año y, en 2019, un tercero de iniciación y otro de perfeccionamiento.

El taller de iniciación al muralismo o grafiti fue organizado a petición de alumnos de los dos institutos del municipio, que trasladaron su idea a través de una técnica municipal que imparte talleres en los centros de Secundaria. Será este mes en el centro cívico de Fonteculler y la encargada de impartirlo será Iria Fafián.

El taller de radio llevará a sus participantes a realizar prácticas en Radio Culleredo o en una radio online. El Concello estudiará si repetirlo el próximo año, para lo que tendrá en cuenta que ha obtenido menos éxito de asistencia que otros cursos.

Además de estas iniciativas, la Concejalía de Xuventude organizará antes del verano un nuevo curso de conducción segura para jóvenes. También repetirá, por tercer año consecutivo, el campamento juvenil de deportes alternativos, en los que este año se incluirán como novedad sesiones de iniciación al surf, que se realizarán en playas de algún un concello vecino, avanza el Ayuntamiento.

La renovación y ampliación de la oferta de ocio para jóvenes responde a una apuesta por "potenciar" la atención a este sector de la población. "Había necesidad de aumentar la oferta municipal, hace tres años había menos, y se está consiguiendo aumentar la comunicación entre los jóvenes y el Concello, que también se buscaba", celebra el concejal de Xuventude, Miguel Suárez.