El Concello de Arteixo anuncia que iniciará los "trámites necesarios" para realizar las obras de urbanización de cuatro calles en el entorno del instituto y la guardería de Pastoriza. La actuación incluirá la construcción de una nueva zona verde, según señala el Gobierno local. Las calles que se urbanizarán serán Campanilla, Millareira, Lagarto y avenida de Agra Verde.

El Ejecutivo municipal explica que estas vías están "parcialmente" urbanizadas, pero están sin completar "debido a que no se habían completado los trámites urbanísticos y relacionados con la adquisición de terrenos". Los trabajos de esta zona de Pastoriza se realizarán en distintas fases, según asegura el Concello.

La urbanización de parte de la calle Lagarto y de la avenida de Agra Verde tendrá un coste de 160.000 euros. El Concello antes deberá solicitar a la Xunta la cesión de unos terrenos que hay delante del instituto de Pastoriza. La nueva zona verde dependerá de la tramitación de una unidad de actuación. La urbanización de Milllareira y Campanilla costará 200.000 euros.